ARTÍCULOS DE PRENSA.


ANA VENCIÓ EN CANDELARIO (LA OPINIÓN 24-01-2012)
                                                                                             http://www.laopiniondezamora.es/deportes/2011/12/12/maria-diez-domina-tercera-jornada/565327.html

3º CROSS CABRERIZOS 11-12.
JOSICO Y POSADO EN LAS 24 H DE BARCELONA EN PISTA.


Los miembros de Mesa de Valorio que compitieron en Valladolid.



MULTIMEDIA Fotos de la noticia

M. L. S. La zamorana María Díez Manzano (Vino de Toro Caja Rural) alcanzó una brillante segunda posición en el Medio Maratón de La Bañeza disputado el pasado domingo. La vencedora absoluta fue la leonesa Pilar González con un tiempo de 1h22´41´´, con unos cinco minutos de ventaja sobre la zamorana que fue la primera sénior. Los zamoranos cuajaron buenas actuaciones en la carrera bañezana con los segundos puestos de Mercedes Calvo (At. Zamora Repostar) en veteranas B; Angel Sánchez (At. Zamora Repostar) en veteranos B y Julio de Paz (Mesa de Valorio), en veteranos A. El Club Correcaminos del Duero de Zamora desplazó a La Bañeza a nueve atletas de los cuales tres batieron sus marchas personales.
Por otra parte, varios miembros del club Mesa de Valorio participaron también el domingo 17 en la Carrera de los Bomberos de Valladolid «Memorial Vidal-Matarranz», en recuerdo a dos miembros del cuerpo fallecidos en acto de servicio. Tomaron parte en la carrera que se disputó sobre unos 8 kilómetros unos 500 participantes.


Serafín Fraile Matías
Arreglar Valorio
El bosque de Valorio de Zamora./ El cual no se hizo en una hora,/ es un lugar apacible y sano./ Lo mismo en invierno que en verano/ lo disfruta el zamorano/ y cualquier otro ciudadano./ Tiene plantas por doquier/ para disfrute de hombre y mujer./ También senderos y caminos/ por donde pasean y corren los vecinos/ además fuentes y parque de menores/ lo mismo para fríos que para calores/ el lugar iría como las rosas/ si no fuera por ciertas cosas,/ varias veces los mandatarios locales/ intentaron atajar los males./ Pero con planes equivocados/ que dejan a los ciudadanos aterrados/ después de varias reformas / pero sin guardar las formas./ Los técnicos municipales/ solo consiguieron ampliar los males/ poner cemento a destajo/ para un bosque no es buen trabajo./ Tanto el mobiliario como la papelera/ siguen estando en lista de espera./ Frente a los campos de fútbol la carretera fue cortada/ por una rotonda mal diseñada./ Pasado el puente Croix el abandono es total/ el sendero existente está en un estado infernal./ Con raíces, piedras y arbustos/ que a los paseantes y atletas dan un montón de disgustos./ Y qué decir del final, junto a la vía del tren/ para cruzar el arroyo nos falta un puente fetén./ Muchos puentes construidos/ donde no son requeridos,/ siendo este tan necesario/ no estaba en el inventario./ El resto de los senderos, que están sobre las laderas/ con raíces, piedras y enredaderas/ están cansados de las esperas./ Con tantas raíces y piedras por doquier/ al sufrido paseante, sin remedio hace caer./ Y los bordillos de hierro que he podido ver/ qué sentido tienen, sino para entorpecer./ En este bosque hay buen surtido de fuentes/ lástima los gamberros que las rompen con los dientes./ Y para finalizar este cuento/ es bueno decirle al Ayuntamiento/ que deben cuidar todo el bosque susodicho/ y no solamente lo que tengan por capricho.
Publicado en la Opinión el 02-11-2010.





                               Julio de Paz (mesa de Valorio) entrando en meta.                                                          
Julio de Paz fue 19� en la Media de Palencia

Raquel Lorenzo, segunda Veterana A en Cabrerizos.

R. C. Los atletas zamoranos volvieron a cuajar buenas actuaciones en las dos pruebas disputadas el pasado fin de semana con Julio de Paz (Mesa de Valorio) en el puesto 19� de la primera edici�n del Medio Marat�n de Palencia con un tiempo de 1h18�13��; y Seraf�n Fraile ganando en veteranos F en la primera prueba de la Liga de Cross de Cabrerizos.
En la media palentina tom� parte un buen n�mero de corredores del Vino de Toro Caja Ruraal Pefafersa, mientras que en la prueba de Cabrerizos fueron tambi�n varios los corredores de Atletismo Zamora Repostar.
Adem�s, Raquel Lorenzo, del club Correcaminos del Duero, fue la segunda veterana A.
               Cabrerizos.
8�. Alberto Hernando (Repostar)

12�. Angel Nieto (Repostar)

19�. Miguel A. Mart�n (Repostar)

20�. Yonatan Mart�n (Vino Toro)

21�. Marto Raz�n (Respostar)

38�. J. Ram�n Tapia (Repostar)

64�. Alberto S�nchez (Repostar)

77�. Patxi de la Pe�a (Correcam.)

88�. V�ctor Alonso (Fuentesprea.)
1�. Vet. F. Seraf�n Fraile

2�. Vet A. Raquel Lorenzo (Corre.)
              Palencia.
17�. Javier Sangrador 1h17�54��

19�. Julio de Paz 1h18�13��

62�. Luis P�rez 1h23�24��

70�. Diego Oliveros 1h24�16��

159�. Alb. Dom�nguez 1h28�57��

203�.Doroteo D�ez 1h30�58��

228�.Ismael Aldea 1h32�22��

258�. J.M. Fern�ndez 1h33�30��

La Opinión 10-11-2010




laopinióndezamora.es » Deportes Ángel Sánchez sigue dominando en Cabrerizos

Serafín Fraile y Raquel Lorenzo fueron segundos

MANUEL LÓPEZ-SUEIRAS

El zamorano Angel Sánchez Ortiz (At. Zamora Repostar) continúa dominando en su categoría de veteranos en la Liga de Cross de Cabrerizos tras lograr la victoria el pasado domingo en la tercera prueba disputada en la localidad salmantina sobre 10.300 metros en un día muy bueno para la práctica del atletismo con una temperatura no demasiado fría y un circuito en buenas condiciones. La participación, como en la jornada anterior, fue de unos 520 atletas.

En cuanto a la participación zamorana, destacó Ángel Sánchez que terminó en el puesto 29º de la general con un tiempo de 39´24" en la primera posición de Veteranos D. 58º sería Julio de Paz (Mesa de Valorio) con 41´32" y 9º en veteranos B. Serafín Fraile terminó segundo en Veteranos F con 45´46". Por su parte, Raquel Lorenzo (Correcaminos del Duero) terminó como segunda veterana A.

La cuarta jornada será el 23 de enero y será especial con motivo de las fiestas de San Vicente en Cabrerizos, participarán también niños y la distancia de los mayores será de unos 9 kilómetros.

El Club Correcaminos del Duero asciende de la 20ª a la 16ª posición por equipos de un total de 56 inscritos en la Liga, tras sumar 3.113 puntos con las actuaciones de Patxi de la Peña, Pepe Garretas, Juan Carlos González y Raquel Lorenzo.

Por otra parte, el próximo domingo día 26 de diciembre, el Club Benavente Atletismo organizará la sexta edición de la Carrera Popular Navideña abierta a corredores de todas las edades. La prueba se desarrollará en el circuito de El Ferial de Benavente a partir de las 11.30 horas y las inscripciones pueden realizarse hasta media hora antes del comienzo de la carrera o en el email «info@benaventeatletismo.es».

Las distancias irán desde los 300 metros de los más pequeños a las 5 vueltas al circuito para senior y veteranos. Habrá sorteo de regalos, medallas y trofeos para los tres primeros clasificados.
CLASIFICACIÓN DE ESTE 3º CROSS
7º. Ramiro Morán (La Armuña) 37´01"
16º. Alberto Hernando (At. Zamora Repostar) 38´26´´
27º. J. Ramón Tapia (At. Zamora Repostar) 39´18´´
29º. Angel Sánchez (At. Zamora Repostar) 39´24´´
42º. Luis Miguel Cáceres (At. Zamora Repostar) 40´00´´
58º. Julio de Paz (Mesa Valorio) 41´32´´
100º. Domingo Castaño (Mesa de Valorio) 43´20´´
122º. Patxi de la Peña (Correcaminos del Duero) 44´00´´
129º. José Garretas (Correcaminos del Duero) 44´25´´
164º. Serafín Fraile (Mesa Valorio) 45´46´´
177ª. Josefa García (At. Zamora Repostar) 46´13´´
180º. Alberto Sánchez (At. Zamora Repostar) 46´18´´
194º. Miguel A. Martín (At. Zamora Repostar) 46´49´´ 228º. Juan Carlos González (Correcaminos del Duero) 47´45´´
252º. Raquel Lorenzo (Correcaminos del Duero) 48´27´´
Publicado en la Opinión el 16-12-2010.

Serafín Fraile Matías
San Silvestre zamorana
Muchos problemas en la organización de esta San Silvestre, en primer lugar con las inscripciones ya que muchos de los que estábamos inscritos a través de internet o teléfono a la hora de recoger el dorsal no figurábamos por lo que nos tuvieron que inscribir otra vez, pero con unos informáticos tan malos que escribiendo a mano se hubiera adelantado mucho más, aparte de esto en la carrera absoluta no dejaron participar a gente no federada con la consiguiente discriminación para estas personas a pesar de que muchos de ellos tenían más nivel que los federados, como es el caso del atleta que a la postre ganó la carrera popular David Fernández (a pesar de una caída que tuvo en la salida). Y ya en la carrera popular, en la que participó muchísima gente, hubo problemas en la salida con algunas caídas y los atletas tuvieron que salir del embrollo como mejor pudieron, esta carrera constaba de dos vueltas para completar 3.800 metros, en esta carrera fueron incapaces de hacer la clasificación por lo que no fueron entregados los premios. En resumen desastrosa organización con la prepotencia que les caracteriza y como en ocasiones anteriores no creo que lleguemos a saber algún día la clasificación.
Publicado en la Opinión el 04-01-2011.


ÁNGEL SÁNCHEZ VUELVE A GANAR EN CABRERIZOS.

M. L. S. El zamorano Angel Sánchez (At. Zamora Repostar) consiguió su tercera victoria en la categoría Veterano D en la Liga de Cross de Cabrerizos en la cuarta jornada que terminaron 515 atletas. Otras actuaciones destacadas para el atletismo zamorano fue la victoria en Veterano A del salmantino Ricardo Mayordomo (Vino de Toro Caja Rural) y la de su paisana Josefa García (At. Zamora Repostar) en Veteranas C. Además Raquel Lorenzo (Correcaminos La Becera) fue la segunda Veterana A y Serafín Fraile (Mesa de Valorio) ocupó el tercer puesto de los Veteranos F.



Clasificación
1º. Veterano A: Ricardo Mayordomo (Vino Toro Caja Rural)
1º. Veterano D: Angel Sánchez Ortiz (At. Zamora Repostar)
1ª. Veterana C: Josefa García (At. Zamora Repostar)
2ª. Veteranas A: Raquel Lorenzo (Correcaminos La Becera)
3º. Veterano F: Serafín Fraile (Mesa Valorio)
13º. Angel Nieto (AZ)
23º. Alberto Hernando (AZ)
27º. Raúl Vara (Correcaminos)
29º.Yonathan Martín (AZ)
49º. Marco Ratón (AZ)
61º. Juan R. Tapia (AZ)
70º.Alberto Sánchez (AZ)
84º. Patxi de la Peña (Correcaminos)
108º. Domingo Castaño (Mesa Valorio)
123º. José Garretas (Correcaminos)
128º.Víctor Alonso (Fuentespreadas)
177º. Alberto Domínguez (Correcaminos)
Publicado en la Opinión el 26-01-2011.


Publicado en la opinión 02-02-2011.


                   1ª   CARRERA DE 6 HORAS DE VALENCIA.
07Valencia acoge por primera vez una prueba atlética de este tipo, que planteó una exigencia extrema a los 76 corredores

Cristina González marca un récord nacional oficioso en el Ultrafondo

El atleta zamorano José Manso se adjudicó ayer la primera edición del Ultrafondo 6 h de Valencia, en el que cubrió una distancia de 80,35 kilómetros, cerca de la distancia de dos maratones a un ritmo medio de 4 minutos y medio. Y en mujeres, una grata sorpresa: Cristina González acuñó un récord oficioso de España, al correr 72,61 kilómetros en el trazado del antiguo cauce del río Turia.

Esta prueba, que se celebra por primera vez en Valencia, consiste en esta modalidad en correr la mayor distancia posible durante 6 horas. Su exigencia es extrema, pero 76 participantes la acabaron.

La marca de la ultrafondista gallega no es oficial puesto que el trazado no había sido homologado en esta primera edición. Lástima, porque la arousana pulverizó el récord de España, en posesión de la propia Cristina González (68,2 km).

La organización ya había anunciado que para la próxima edición espera que el circuito esté homologado, de manera que las marcas de Valencia puedan entrar en el 'ranking' nacional. De hecho, algunos de los mejores registros conseguidos ayer podrían meterse entre los 20 mejores a nivel mundial.

Manso y González prácticamente se desmarcaron de todos sus rivales a mitad de prueba. El segundo clasificado masculino, Pedro Serna acabó cubriendo 80,36 km, una distancia próxima a la del ganador, con el que mantuvo un duelo en las tres últimas horas.

Entre los ultrafondistas que subieron al podio, destaca una atleta local muy conocida en las carreras populares: Carmen María Pérez, del CA Cárnicas Serrano, que fue segunda en categoría femenina, con 68,700 km, un marcaza para ser su debut en ultrafondo. El primer valenciano fue Alberto Meléndez (sexto, con 73.03 km)
PUBLICADO EN DIARIO LAS PROVINCIAS DE VALENCIA EL 07-03-2011

laopinióndezamora.es » Deportes


Atletismo



JOSÉ MANSO SE IMPONE EN LAS 6 HORAS DE VALENCIA.
El ultrafondista cubrió 80 kilómetros y aventajó en solo 300 metros al segundo clasificado mientras Posado fue séptimo.
MANUEL LÓPEZ-SUEIRAS El zamorano José Manso (Ñ Ultrafondo) alcanzó el domingo una brillante victoria en la primera edición de las Seis Horas de Valencia con una buena marca de 80.350 metros aunque tan sólo con poco más de 300 de ventaja sobre el segundo clasificado, Pedro Serna. En la prueba compitió también el zamorano José Luis Posado (Vino de Toro Caja Rural) que figuró durante buena parte de la prueba en los puestos cabeceros pero terminó cediendo para ocupar el tercer puesto en la clasificación de veteranos con una marca de 72.580 metros, la séptima de los participantes.
Unos 70 ultrafondistas se dieron cita en la carrera disputada en torno a las pistas de atletismo del Turia, en Valencia, en una mañana soleada y con buena temperatura, lo que benefición tal vez el que el ritmo durante la primera parte del recorrido fuera bastante exigente como lo demuestra el que la cabeza de la carrera pasase el primer maratón en menos de 3 horas. En el grupo delantero figuraron pronto, además de Manso, Pedro Serna, Vicente Barberá, Juan José Escobar y José Antonio Soto. Además, en puestos destacados discurrieron siempre las dos primeras féminas, la gallega Cristina González y Carmen Pérez. Los ultrafondistas llegaron a cubrir una de las vueltas al circuito de 3 kilómetros en 11´40´´, lo que supone bajar de los 4 minutos por kilómetro.
Posado tomó la salida destacado aunque la cabeza de la carrera llegó a doblarle. Sin embargo, el corredor zamorano se recuperó bastante bien y llegó a anular la distancia que había perdido pero terminó por ceder algo de terreno para finalizar en el puesto séptimo de la general y en el tercero de la clasificación de veteranos con 72.580 metros, acusando tal vez una caída que sufrió.
En la segunda parte de la carrera, Manso se quedaría en solitario con Serna e incluso llegó a atacarle aunque acusó el esfuerzo y su rival volvió a cogerle. Sin embargo, Serna pagó cara la remontada y se quedó sin fuerzas en la última media hora, cuando aprovechó el zamorano para lograr una ventaja que ya sería suficiente para anotarse la victoria. En tercera posición entró Vicent Barberá .
Manso tenía como mejor marca personal en la distancia 83 kilómetros conseguidos hace dos añoe en Madrid, en una prueba en la que terminó sexto, aunque se disputó sobre el tartán de una pista de atletismo.
El ultrafondista del club Ñ Ultrafondo afrontará dentro de quince días los Cien Kilómetros de Madrid, una cita habitual en su calendario donde intentará aprovechar el buen momento de forma que atraviesa para conseguir una buena marca.
En la clasificación femenina se impuso la mejor ultrafondista española de la actualidad, Cristina González que firmó unos brillantes 72.650 metros con unos 4 kilómetros de ventaja respecto a Carmen Pérez, debutante en esta distancia. La marca de Cristina González es nuevo record español de la prueba.

PUBLICADO EN LA OPINIÓN EL 08-03-2011.



20-03-2011 100KM. DE MADRID. JOSÉ MANSO 1º EN 70KM Y JOSÉ ANTONIO LÓPEZ 7º EN 50KM.

M. L. S. El zamorano José Manso, que quince días antes había dominado en las Seis Horas de Valencia, consiguió un nuevo triunfo el pasado domingo en la distancia de 70 Kilómetros incluída dentro de la prueba de los "Cien kilómetros de Madrid".

El ultrafondista zamorano que alterna sus actuaciones con el club Mesa de Valorio y Ñ Ultrafondo cubrió los 70 kilómetros en un tiempo de 5h19´06". Manso mantuvo una gran regularidad durante los primeros 60 kilómetros que cubrió en tiempos en torno a los 47 minutos cada una de las vueltas de diez kilómetros, aunque bajó en la última hasta 55´19´´.

También compitió en Madrid José Antonio Lopez (Mesa de Valorio), en su primera incursión en una carrera de ultrafondo. El zamorano llegó hasta el kilómetro 50 quedando clasificado el 7º en esta distancia con una marca de 3h57´16". Sus parciales fueron de menos a más ya que comenzó a 49´minutos la primera vuelta, para terminar en 45´32.

El vencedor de los 100 kilómetros fue José Antonio Requejo que cubrió la distancia en un buen tiempo de 7h17´17´´, seguido por Ricard Verge que empleó 7h22´36´´.
PUBLICADO EN LA OPINIÓN EL 23-03-2011.

PINEDO FUE 2º EN LA MEDIA MARATÓN DE LEÓN.
EL ZAMORANO JULIO DE PAZ (MESA DE VALORIO)3º EN LA CATEGORÍA DE VETERANOS 45 AÑOS.
R. D. El atletismo zamorano tuvo su buena participación el pasado domingo en la III media maratón Ciudad de León en la que tomaron parte unos 2200 atletas en una prueba que acabó ganando el leonés Sergio Sánchez Martínez con un tiempo de 1.05.02, mientras que en la categoría femenina la vencendora fue Pilar Sánchez Pérez con un crono de 1.22.28.
El Club Vino de Toro Caja Rural tuvo su buen protagonismo en la prueba con el segundo puesto en la categoría senior alcanzado por Enrique Fernández Pinedo que concluyó la prueba con un registro de 1º.07.42. En novena posición, algo más lejos de los puestos de honor, entró otro corredor del Vino de Toro Caja Rural, Abdeladi Ben Henia, y lo hacía con un crono de 1.12.01.
Los atletas toresanos lograrían otros dos podios en veteranos M.35 y M. 40 con los terceros puestos de Ricardo Mayordomo y Francisco J. Núñez, respectivamente.
Por parte del Club Benavente de Atletismo hay que descartar el cuarto puesto en veteranos M. 50 logrado por Esteban Ortega, mientras que en la categoría senior el primer benaventano era Jorge Fernández en el puesto 72, por delante de su compañero de equipo Iván José Vicente que acababa en el puesto 91. Los atletas benaventanos tendrán la próxima cita en la segunda Legua del Circuito 5 Leguas que se celebra en Valladolid.
También el Club Mesa de Valorio tuvo su buena participación en esta III media maratón Ciudad de León en la que Julio de Paz acabó en la tercera posición en la categoría de veteranos de más de 45 años, un puesto al que accedió tras ser 62ª en la general.
Ángel Sánchez (Mesa de Valorio) fue décimo en veteranos de más de 50 años, mientras que Serafín Fraile entraba en la vigésima cuarta posición en veteranos de más de 55 años. Moisés Vicente concluyó en el puesto 125 en veteranos de más de 50 años.


PUBLICADO EN LA OPINIÓN EL 23-03-2011.


laopinióndezamora.es » Deportes Atletismo 07-07-2011.

JOSÉ MANSO Y JOSÉ ANTONIO LÓPEZ AL MUNDIAL DE ULTRATRAIL.

Irlanda verá cómo dos zamoranos defienden la camiseta de la selección española en el Mundial de Ultra Trail que se disputará este sábado






José Manso y José Antonio López, del Mesa Valorio, preparados para disputar una prueba.



Á. G. José Manso y José Antonio López han sido seleccionados por el combinado nacional para acudir a esta cita que arranca el sábado día 9 a las 7.00 horas y en la que los participantes deberán de completar los setenta y un kilómetros de los que consta el recorrido.
Se trata de un campeonato que se celebra cada dos años y esta será su tercera edición. No se trata del Mundial oficial de ultrafondo, ya que éste tuvo que ser suspendido por el terremoto y posterior tsunami que azotó Japón, sede establecida para la organización de la prueba.
De momento, los organizadores de esta prueba no han conseguido que las principales figuras del ultrafondo acudan a disputar este Mundialito, pero aún así, el nivel será altísimo, teniendo en cuenta que participan corredores procedentes de casi veinte países del mundo.
El recorrido, poco técnico, y casi rozando el cross, está salpicado con alguna subida que puede hacer mella en las piernas de los corredores.
Los dos atletas zamoranos del Mesa de Valorio partirán para Irlanda hoy mismo, para estar mañana en Connemara, donde se disputa la prueba, y participar así en la ceremonia de inauguración. Será el sábado, a las 7.00 horas, cuando comience la prueba.
En total, la selección española está compuesta por tres hombres, entre los que están José Manso y José Antonio López, y seis mujeres.


laopinióndezamora.es » Deportes Atletismo: III Memorial Luis Ángel Puente

06-08-2011 JORGE RODRIGUEZ Y ROCIO REFOYO GANAN EN LOS BLOQUES.

Buen nivel de participación en la ya tradicional carrera benéfica que recaudó fondos para el C.S. La Natividad
           ROCIO REFOYO ACOMPAÑADA DE DOS ATLETAS DE MESA DE VALORIO.                                                                               
Carrera Popular Barrio de Los BloquesM. L. S. Buen nivel de participación registró la segunda edición de la Carrera Popular Barrio de Los Bloques que se adjudicaron en sus categorías absolutas los zamoranos Jorge Rodríguez (Corercaminos) y Rocío Refoyo (Mesa de Valorio).
La prueba congregó a niños y mayores en el popular barrio zamorano dispuestos a cumplir una doble función a añadir a la meramente deportiva, la de recaudar fondos para el Centro Social La Natividad y rendir un merecido recuerdo al bombero Luis Angel Puente.
La prueba se disputó en un circuito mixto de asfalto y tierra con una fuerte pendiente de cerca de 1.000 metros de recorrido al que los atletas mayores dieron tres vueltas.
Como era previsible, la victoria masculina recayó en Jorge Rodríguez, uno de los mejores fondistas zamoranos de la actualidad, que encontró ayer un duro rival en Raúl González (Vino de Toro Caja Rural Softoro) que le aguantó el ritmo hasta la penúltima cuesta donde se quedaría en solitario el vencedor. Por detrás lograba la tercera posición Raúl Vara, del Club Correcaminos del Duero de Zamora.
Tal vez el punto más sombrío de la carrera fue la escasa participación femenina y así, Rocío Refoyo (Mesa de Valorio) lograba la victoria de forma cómoda, seguida por Verónica Oliveira (Asprosub) y Cristina García Turiel (At. Zamora).
El programa competitivo se completó con las categorías inferiores que realizaron un recorrido adaptado a cada edad.
Como suele ser habitual en todas las carreras populares, la participación de atletas veteranos fue amplia y en esta ocasión, dominó en la categoría A Francisco Javier Mendo (Vino de Toro Caja Rural Softoro) que fue seguido por el excampeón de España de 3.000 obstáculos Ramiro Morán, muy lejos de su mejor momento de forma. En la categoría B, el vencedor fue Eugenio Gallego que tuvo un duro rival en José Garretas y José Manuel Gago.
Hay que destacar la participación del equipo de atletismo de Asprosub que no quiso perderse la prueba y de una amplia representación del Cuerpo de Bomberos que rindieron homenaje a su compañero fallecido hace tres años en acto de servicio.
Asistieron al acto de entrega de trofeos la viuda e hijos de Luis Angel Puente; los concejales Lidia Gesteira y Ricardo Ferrero; y el delegado provincial de Atletismo, Teodoro de las Heras, entre otras representaciones de las entidades organizadoras.
La organización que corrió a cargo de la Asociación Vecinal mostró su agradecimiento tanto a los participantes en la carrera como a las numerosas firmas colaboradoras entre las que figuron el Ayuntamiento de Zamora, Diputación Provincial, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Municipal.
Al cierre de esta edición se disputaba una nueva edición del Cross de Villafáfila de cuyo desarrollo informaremos en días venideros.
El programa de carreras populares continuará el próximo fin de semana centrado en la comarca Sanabresa con la celebración del Cross de Doney de la Requejada con subida al Alto del Peñón, y la Carrera Popular de Hermisende que se disputará el próximo domingo sobre un recorrido de 9 kilómetros, con salida a las 10.00 horas para los andarines y a las 11.00 para los corredores.
CLASIFICACIONES
SÉNIOR MASCULINA
1º. Jorge Rodríguez 7´53´´
2º. Raúl González 8´04´´
3º. Raúl Vara 8´10´´
4º. Olatz Muñoz 9´12´´
5º. Vicente Luis 9´18´´
6º. David Palmero 9´28´´
7º. Jesús Angel Alonso 9´42´´
8º. Ismael Aguado 9´54´´
9º. Ernesto Peralta 9´59´´
10º. Eduardo Núñez 10´09´´
11º. Joaquín González 10´11´´
12º- Guillermo Peralta 10´18´´
13º. Moisés González 10´41´´
14º. David Miguel 10´44´´
15º. Ignacio Arias 11´29´´
16º. Juan Pedro Esteban 11´34´´
17º.Sergio Domínguez 14´33´´
SÉNIOR FEMENINA
1ª. Rocío Refoyo 11´12´´
2ª. Verónica Oliveira 14´39´´
3ª. Cristina García 14´33´´
VETERANOS A
1º. Francisco Javier Mendo 8´29´´
2º. Ramiro Morán 8´42´´
3º. Salvador Mangas 9´19´´
4º. Jesús Pérez Bernal 9´20´´
5º. Miguel A. Luis 10´44´´
6º. José María Gutiérrez 10´44´´
7º. Fernando Bragado 12´17´´
8º. Pedro Pablo Flores 13´28´´
9º. Julián Pérez 14´33´´
VETERANOS B
1º. Eugenio Gallego 9´16´´
2º. José Garretas 9´33´´
3º. José Manuel Gago 9´44´´
4º. Celso Sanz 9´59´´
5º. Andrés Pino 10´57´´
6º. Manuel López 11´00´´
7º. Serafín Fraile 11´13´´
8º. Juan Antonio Santos 11´13´´
JUVENIL
1º. Diego Fernández 10´00´´
1ª. Beatriz Redondo 11´14´´
PROMESAS
1º. Antonio Tostón 9´07´´
CADETE
1ª. Cristina Hernández
1º.Alvaro Gallego
2º. Alvaro Artime
INFANTIL
1º. Mario Fadón
ALEVIN
1º. Junior Mendo
2º. Ramiro Morán
3º. David Pino
4º. Pablo Imaz
1ª. Raquel Pascual
BENJAMÍN
1º. Lialiana Luis
2º. Iris Manso
3ª. Esther Ocaña
4ª. Paula Barba
5ª- Ana Oteruelo
6ª. Yumara Alonso

1º. Oscar martín
2º. David Palmero
3º. Enrique Morán
4º. Andy Hernández
5º. Rubén Pascual
6º. Diego Luis
PUBLICADO EN LA OPINIÓN EL 07-08-2011

http://www.laopiniondezamora.es/deportes/2011/09/16/jose-manso-prepara-24-horas-verona-italia/545711.html             JOSICO Y PEQUEÑO EN LA PRÓXIMA AVENTURA DE ULTRAFONDO  EL 24-09-2011.


http://www.laopiniondezamora.es/deportes/2011/09/25/lopez-pequeno-campeon-espana-intermilitar/547729.html En la Opinión el 25-09-2011
http://www.laopiniondezamora.es/deportes/2011/09/28/jose-manso-termina-tercero-lupatotisima/548398.html  Josico y Pequeño en la Opinión 28-09-2011

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=gmail&attid=0.1&thid=133a66d28a15a7a1&mt=application/pdf&url=https://mail.google.com/mail/?ui%3D2%26ik%3Dd189509aab%26view%3Datt%26th%3D133a66d28a15a7a1%26attid%3D0.1%26disp%3Dsafe%26zw&sig=AHIEtbT-PFql6u_QEX9SjnQt3AL5Fnn1oQ Rocio en Behobia 2011
http://www.laopiniondezamora.es/deportes/2011/11/29/maria-diez-gana-segunda-prueba-cabrerizos/562345.html 2ºCROSS CABRERIZOS 11-12.
http://www.laopiniondezamora.es/deportes/2011/11/29/manso-corre-maraton-san-sebastian-2h38/562344.html MARATON SAN SEBASTIAN  2011.