domingo, 16 de diciembre de 2012

15-16 -12-2012 24 HORAS BARCELONA

GASPI "EL DEBUTANTE"

MEÑIQUE . DE JOSICO.
JOSICO ; ESTABA EMPEZANDO.
Las 24 horas de Barcelona se celebraron en la pista de Can Dragó de Barcelona. Este año iban desde Zamora nuestros amigos José Manso y Gaspar Cadenas. Se celebraba entre las 12h del día 15 y las 12horas de este 16 de diciembre.
 La competición con buenas perspectivas para Josico que durante las primeras horas llevaba un ritmo de más de 11 km por hora lleagando a ir el 4º de la clasificación general, pero la mala suerte se cebó con él al producirse una lesión en el dedo meñique de uno de sus pies , lo que le condujo a tener paradas y ralentización de su paso inicial quedando clasificado al término de estas 24  horas en el puesto 33º con una distancia recorrida de 163,812 km, por supuesto lejos de las pretensiones iniciales del amigo Josico. La incognita es ¿Cómo hubiera quedado si no le hubieran ocurrido estas circunstancias tan adversas? Esta es una cuestión que queda en el aire.
 Decir también que el otro zamorano que acompañaba a Josico, el atleta ultrafondista de Moraleja del Vino Gaspi, era su debut en esta competición de 24 horas por lo que salió con bastante cautela y pasito a pasito consiguió culminar esta proeza en el puesto 55º y con un kilomeatraje de 142,788 km,  por lo que hay que felicitarlo por atreverse con esta durísima prueba de ultrafondo.
Esta competición fue ganada en hombres por Oliver Leu que cbrió una distancia de 245,28 km, mientras que la vencedora en mujeres fue Eva Esnaola con 210,678 km. La participación fue de 91 ultrafondistas.
 Deseamos a Josico una pronta recuperación de lo que él denomina "heridas de guerra".

No hay comentarios: