lunes, 18 de agosto de 2014

17-08-2014 CROSS DE SAN FRONTIS (ZAMORA) y19ºLEIPZIGER 50KM.

                                               Herminio a solo 2km de los 50.
Allá por el año 1996  dejó de celebrarse este cross en el barrio de San Frontis de Zamora,  un cross que había llegado a ser muy popular entre los amantes del atletismo de aquellos años,  la organización corría a cargo del club Atletismo Zamora.
 En el dia de ayer por parte del mismo club y de la mano del amigo Teo ha querido retomarlo de nuevo y darle continuidad, aunque ayer la participación no fue muy amplia por la coincidencia con otras pruebas en la provincia  y no mucha difusión esperemos que en los próximos años llegue a tener el auge que tuvo años atrás.
 Decir que el circuito de ayer constaba de tres vueltas a un circuito con subidas y bajadas, que con el transcurso de cada vuelta iba resultando más duro, pero en el fondo resultaba atractivo y controlando un poco el ritmo resultaba agradable,
 Después de los 4,5km que constaba la prueba resultó vencedor en hombres Raúl Vara mientras en mujeres vencía Pilar Camba que por cierto me acompañó durante todo el recorrido ,también nos acompañó durante dos vueltas el gran atleta Marco Antonio de la Fuente que estaba en plan de recuperarse de una lesión y no quiso forzar la máquina e iba aconsejando a un chico de pocos años en como llevar el ritmo  de carrera y nos hizo disfrutar de sus comentarios.
 En resumen una agradable y placentera mañana de atletismo que espero se repita en próximos años...
 De otra parte nuestro compañero de Mesa de Valorio Herminio Quina fué a probar fortuna en la distancia de ultrafondo a tierras alemanas en la localidad de Leipzig que era el año 19º que celebraba dicha prueba sobre 100 y 50 km, nuestro amigo consiguió finalizar los 50km en un tiempo de 4h46´32" quedando clasificado en el puesto 21º de la clasificación general y 7º en su categoría. El vencedor de estos 50km fue el alemán Frank Menbach con una marca de 3h39´55".
  Felicitaciones para mi amigo Herminio.
http://my3.raceresult.com/details/results1.php?lang=de&page=6&eventid=25323&contest=2&name=50km%7CErgebnisliste%2050km&format=view Clasificación Leipzig

No hay comentarios: