miércoles, 7 de junio de 2017

04-06-2017 IV MARATÓN DE LAREDO.




En la localidad cántabra de Laredo se celebró esta prueba en la que coincidían las distancias de medio maratón y maratón con una participación entre las dos pruebas de unas 800 personas.
A las nueve de la mañana comenzaba en el parque de los tres pescadores, en un día fresco, bueno en principio para la práctica del deporte, pero que en la segunda parte comenzó una fuerte lluvia fría que a algunos nos frenó bastante.
  La prueba constaba de cuatro vueltas en un circuito cercano a la playa para los maratonianos y dos vueltas para la media maratón.
  Una representación zamorana acudió a la cita, entre ellos Ángel Andrés Díez que debutaba en la distancia,.
  iba con el respeto que hay que tener siempre a este tipo de pruebas, salió a un ritmo prudente hasta que se vio en la última vuelta sobrado de fuerza por lo que los últimos kilómetros los hizo con más alegría finalizando en el puesto 96º de la general y 32º de la categoría senior, su marca en meta fue de 3h30´37".
 Ya con más veteranía en este tipo de pruebas estuvo Alberto Domínguez ,que no corrió demasiado tranquilo por unas molestias en los gemelos pero que sin embargo finalizo con una buena marca de 3h20´50" quedando clasificado el 70º de la general y 8º veterano B. 
  También estuvo , el que suscribe, Serafín Fraile que quería seguir haciendo algún maratón, llegando este año al nº 29, hizo el recorrido con su hijo Marcos Fraile , poniendo un ritmo controlado las dos primeras vueltas  pero en la tercera Sera no se encontró con el famoso muro sinó con el duro asfalto en una caída en el kilómetro 27 a falta todavía de 15 kilómetros para finalizar , pero poniéndose de nuevo en pie siempre acompañado por Marcos pudo finalizar este maratón en 3h59´57" en el puesto 141º de la general y siendo el 5º veterano C de la categoría + 60.
 Marcos en principio iba a hacer media maratón ,pero al terminar esas dos vueltas decidió seguir por acompañar a su padre y ,sin pretenderlo en principio, finalizó su primera maratón.
 


También estuvo en la distancia de media maratón Luis Manuel Chimeno , que le salió una buena carrera,  finalizando en el puesto 23º de la general y 14º senior con una marca de 1h17´39".
Los vencedores en maratón fueron Oscar Cavia 2h26´19" y Rebeca Ruiz 2h54´33", y en la media maratón vencía  Manuel Heras en 1h10´47" y en mujeres Elena Moreno 1h17´48", batiendo el record de la prueba.
III CARRERA 13 Y MEDIO DE BENEGILES.
Con 50 participantes se celebró esta prueba en la que los vencedores  fueron Jorge Rodríguez 47´42" y Silvia Manrique 59´17".
 También participó nuestro compañero Jesús Aldea que hizo la carrera acompañando a María Tejero terminando en el puesto 22ª en 1h03´39".
IV CARRERA DEL CERCO.
 En esta carrera participaron 220 atletas ,venciendo Marcos Peón en 15´15" y Marta Díez 19´59".
Nuestro compañero Chema Vara estuvo allí terminando en el puesto 85 de la general y 10º veterano D su marca en los 5 kilómetros fue de 21´39".
 
 Felicitaciones para todos.

No hay comentarios: